La aplicación que más me gustó de todas las que hemos visto ha sido la de Tagxedo. Me parece que es una aplicación bastante completa y visual, que es algo que por lo que he aprendido durante el desarrollo de esta asignatura es muy importante hoy en día. La aplicación de Wordle también me gustó mucho, es muy parecida a la de Tagxedo pero en esta no se pueden hacer formas con las palabras que uses en la nube, por lo que me sigo decantando más por Tagxedo. Ya que como dije, hoy llenamos mucho más la vista que cualquier otro sentido, y con estas dos aplicaciones se consigue que mirando una simple imagen retengas muchos conceptos claves de cualquier tema.
b) Diseña una e-actividad de intervención social utilizando dos de las aplicaciones trabajadas en la asignatura, especificando sus objetivos, contenidos y desarrollo.
Las aplicaciones
que voy a utilizar para desarrollar mi e-actividad de intervención serán Tagxedo
y Glogster.
Realizaré esta e-actividad en un grupo de niños en edad
escolar (7-12 años) en el cual propondré dos actividades para concienciar sobre
el cuidado del medio ambiente. Para ello mis objetivos principales serán los
siguientes:
-Conocer de manera cercana nuestro planeta.
-Tomar conciencia del peligro que corre la Tierra.
-Realizar acciones que ayuden al planeta a no contaminarse
más.
Para conseguir estos objetivos marcados, realizaré un mural
con la aplicación de Glogster en el cual se recogerán diversos aspectos
importantes de la fauna y la flora de la Tierra. Posteriormente los niños
podrán visualizar ese mural y comentar que soluciones pondrían ellos para que
la contaminación disminuyese.
Por último, tras haber realizado el mural y la reflexión
posterior con los niños, a través de la aplicación de Taxedo realizaríamos
entre todos una nube de palabras con los conceptos que ellos ven más
importantes para la no contaminación.
Ahora pondré un ejemplo de la nube de palabra que se podría formar y el mural multimedia que haría con Glogster.
No hay comentarios:
Publicar un comentario